viernes, 6 de agosto de 2010

Comienza la inscripción al curso de “Preventores Juveniles” por tercer año consecutivo

El 24 de agosto se lanza este curso gratuito dictado en 6 jornadas que esta dentro del programa de Políticas y Estrategias Nacionales para el Cambio de Paradigma en la Recuperación de Adicciones.

La propuesta tiene como consignas investigación más acción. Los jóvenes desde su visión de adolescentes enriquecen notoriamente el relato, dado que las experiencias son vividas en carne propia. Es decir que son arte y parte de este tiempo que a través de un mensaje sesgado, replicado desde los medios de comunicación, sufre cómo consecuencias toda la juventud. Las tentaciones en sus diferentes formas; droga, alcohol, cigarrillos merodean su cotidianeidad y las de sus amigos. Estas historias narradas desde sus propias vivencias transforman la actividad en una ida y vuelta en las jornadas Pura recreación sobre un grave flagelo abordado por y con los pibes.

Entre los temas desarrollados están, las Técnicas de Integración y Expectativas; Adolescencia, Proceso de construcción de la identidad; La adolescencia y el mundo actual; Adolescencia y familia; Adolescencia y sociedad: Barrio- Escuela- Amigos
El grupo: ¿para que? Tipos de grupo, Vectores, Roles, Miedos, Coordinadores. Técnicas y juegos sobre el rol. Uso indebido de sustancias psicoactivas, drogadicción y alcoholismo, Personalidad de los sujetos o jóvenes que consumen drogas, El adicto emergente de la trama vincular familiar; Drogas sus efectos y consecuencias; La prevención y El rol del preventor.
En el mismo se abordará la sistematización de la experiencia tanto teórica cómo grupal y practica donde cada grupo trabajara desde el Hacer-Sentir-Pensar para plasmar un producto final. Culmina con una puesta en común invitando a padres y público en general

Con este plan de formación ya existen en la provincia “Preventores” de las localidades de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Rincón, Casilda, Ibarlucea, V. Gdor. Galvez, Pueblo Esther, G. Baigorria, Coronda y San Cristóbal. Pibes que están multiplicando el mensaje en escuelas, vecinales y diferentes lugares donde son convocados. Chicos que están encendiendo las luces de la esperanza.
El dictado del curso esta a cargo La Asociación Civil sin fines de lucro Vínculo y el Centro de Estudios Populares (C.E.P.) Es una actividad abierta con amplio contenido dictados en 6 módulos. El curso cuenta con una declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.
La inscripción se realiza a través de preventoresporlavida@hotmail.com.ar o de lunes a viernes al teléfono 0341- 4476718 en horario de 9 a 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario