martes, 10 de mayo de 2011

Capital Semilla

Se hizo entrega de Préstamos de Honor a 24 emprendimientos. El encuentro se llevo adelante a las 15 horas en la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional en el marco del programa capital Semilla- Resolución Nº 77/2010 de la SEPYME. Hicieron entrega de los Préstamos de Honor, Fernando Bachella, Referente de la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y el Ing. Eduardo M. Eito, Secretario de Extensión Universitaria. Asistió al encuentro la Diputada Provincial por el Frente para la Victoria, Claudia Saldaña.




Es de mencionar que tanto Capital Semilla como Empresas Madrinas y Capacitación para Jóvenes son Programas Nacionales y Federales impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde se presentaron solo en el programa de Capital Semilla 1200 proyectos y se aprobaron más 800.

Cabe destacar que la SEPYME es una secretaría de pequeñas y medianas empresas de desarrollo regional. Se pone en marcha a partir del año 2009 en el marco de una crisis internacional más profunda de los últimos 80 años. Determina a través de una Ley más de 300 millones de pesos para el fomento de emprendimientos de jóvenes.

El programa específico del cual se hizo entrega los Prestamos de Honor es de Capital Semilla, como bien dice la palabra, es un capital que funciona como semilla, como un impulso a emprendimientos de distintos tipos y distintas categorías, las cuales se dividen en tres entregándose montos totales. La primera que es idea de proyectos se entregan $15.000, la segunda que es desarrollo inicial $30.000 y la tercera que son emprendimientos que ya están funcionando son $60.000. Son préstamos que no tienen intereses y tampoco garantía, esta sujeto al éxito del emprendimiento. La base conceptual de estos programas son la confianza y la juventud ya que son ellos los protagonistas de la historia.

Capital Semilla se complementa con Capacitación que tiene dos líneas de trabajo, una fuerte y profunda que es la formación para que los jóvenes puedan hacer plan de negocio y la segunda línea son las consultas y atención personalizada que tiene que ver con el formulario que se llena vía web. La Capacitación son cursos de once encuentros, 44 horas en total.

Cabe destacar que los tres actores que protagonizan estos programas son SEPYME que es el Estado, las Universidades y los Jóvenes. Los tres actores se están conteniendo permanentemente uno al otro para que este programa tenga un desarrollo exitoso y se desarrolla sin intermediarios y con libertad absoluta.

Por ultimo, es de mencionar que se lanza una nueva convocatoria de Capital Semilla que comenzará el 12 de mayo hasta el 30 de junio. Se aspira que para esta convocatoria se presenten 3000 proyectos y se aprueben más de 2000. Las inscripciones se realizan vía web y se envía a las universidades evaluadoras. Los requisitos para presentar proyectos es tener entre 18 y 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario