miércoles, 30 de noviembre de 2011

Operador Comunitario


Luego de dos años de esfuerzo y estudio se recibió la primera promoción de operadores comunitarios en la Ciudad de Santa Fe. Este curso les pudo brindar las herramientas necesarias para poder operar en el campo de las adicciones y violencia. Ahora los primeros recibidos realizarán prevención concientizando a los distintos sectores sociales. Además escucharán, observarán, contendrán y acompañarán al que sufre y al que necesita producir los cambios necesarios que lo lleven a una vida mejor.

Sin duda, esta primera camada cumplió una etapa del complejo proceso de formarse como operadores comunitarios y ahora deberán insertarse pertinentemente en las redes vinculares comunitarias e institucionales para desarrollar estrategias preventivas o clínicas en adicciones y violencia porque una sociedad atravesada por una pandemia social de consumos y violencia los está demandando. De esta manera, este curso brindó a los alumnos una tecnología comunitaria que los habitará para comenzar a dar cuenta de la demanda social.

Cabe destacar que este curso fue posible gracias al compromiso de la Diputada Claudia Saldaña, quien escuchó la demanda de las madres que pedían ayuda para sacar a sus hijos de las drogas. Es así como Claudia Saldaña junto a la Institución VINCULO, quien formó a los operadores comunitarios, tomaron coraje para presentar batalla a este flagelo que son las adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario