miércoles, 24 de noviembre de 2010

Encuentro de Mujeres

El viernes 19 por la tarde en Sala Luz y Fuerza se realizó el Encuentro Provincial de Amas de Casa. Esta actividad fue organizada por el SACRA y por el Movimiento Santafesino por la Justicia Social y contó con la presencia de la Sec. Gral. del SACRA a nivel nacional Pimpi Colombo, Sacra Rosario con su Sec. Gral. Rita Colli, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación Marita Perceval, por el Sindicato de Empleadas de Casas Particular Mariela Frenna y Ester Piereto, Luis Rubeo diputado provincial y jefe del bloque en la Legislatura provincial del Frente para la Victoria PJ, la diputada nacional Paulina Fiol y desde ya, quien conduce este espacio político el compañero Agustín Rossi y titular de la bancada del FPV-PJ a nivel nacional.




También estuvo la diputada provincial Claudia Saldaña y fue una de las oradoras, entre otras consideraciones hizo hincapié en la lucha contra las adicciones y violencia, tarea que en la que se ha empeñado desde casi el comienzo de su mandato en 2007 con la presentación de proyectos en la Legislatura y la creación del Curso de Jóvenes Preventores en Adicciones y Violencia. Tarea que se concreta con fondos de la Legislatura y con mucha voluntad, Claudia también pidió tomar conciencia de que “esta problemática se encuentra presente en cada hogar y por lo tanto, cada uno y todos juntos debemos organizarnos para enfrentar este flagelo que se abate sobre nuestra juventud. Y justamente es esta juventud la que tiene vocación de ser protagonista del momento de cambios que estamos viviendo desde mayo de 2003.



Otras compañeras también hablaron, por ejemplo Rita Colli quien dijo "vamos a trabajar con mucha fuerza para que Santa Fe se coloque en línea con ese proyecto, por eso estamos acompañando a Agustín Rossi". La Sec. Gral. Nac. del SACRA Pimpi Colombo destacó "la importancia enorme que tiene la Ley del Régimen de Trabajadoras de Casas Particulares enviado por la Presidenta al Congreso". Por su parte Marita Perceval, expresó que venía "a reivindicar el trabajo de las mujeres del Sindicato de Amas de Casa, y a rendirle un homenaje a un gran compañero como Agustín Rossi por su lealtad y su convicción".

Por último y con una sala colmada de compañeras de toda la provincia, Rossi cerró el Encuentro y aludió a la consigna convocante "Decir Mujer es decir Trabajo" reivindicando las conquistas laborales conseguidas desde el 2003 "si algo nos enorgullece del Proyecto Nacional, además de tener una Presidenta mujer que demuestra cada día su coraje y lo mucho que aún tiene para dar, es el hecho de haber vuelto a poner en el centro de la acción de gobierno todo lo que gira alrededor del mundo del trabajo"

"Seguimos levantando las banderas de la justicia social, la recuperación del trabajo, la ampliación de derechos, la jubilación y la asignación por hijo para todos, la movilidad social ascendente, la militancia como hecho fundamental de la política, y eso también queremos lograrlo en la Provincia de Santa Fe" finalizó ante una ovación el legislador nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario