lunes, 28 de marzo de 2011

Otra actitud represora de la policía santafesina

En las jornadas sobre “Consumo Problemático de Drogas” donde existió un gran espaldarazo institucional al cambio de paradigma sobre consumo y salud mental propuesto por el estado que servia como marco al curso de Preventores 2011 hay que lamentar un nuevo hecho de incomprensión de la policía de Santa Fe.


El Foro se realizó en el Salón Rosa Galisteo en la ciudad de Santa Fe. Tanto los paneles como la circulación permanente de público fueron de una ejemplar tranquilidad. Durante la pausa del mediodía, la policía realizando su habitual ronda se llevó presos a 3 pibes inscriptos en el curso de Preventores oriundos de Reconquista.


Al interceder la Diputada Provincial Claudia Saldaña, coordinadora del curso, para liberar a los chicos los responsable de la seccional adujeron que estaban en instancias de averiguación de antecedentes. Según la diputada se violan dos derechos, el de circular libremente y el de presumir por portación de cara que son delincuentes.


Mientras tanto los pibes que con gran esfuerzo viajaron de Reconquista a Santa Fe se están perdiendo el seminario dictado por Alfredo Moffatt, además de la angustia de estar demorados. Según Saldaña, nuestra policía, la que el oficialismo socialista destaca, otra vez comete un acto de impunidad, cuando en la jornada lo que se trataba es de proponer un cambio de actitud para mejorar la relación social algunos oficiales de la policía se comportan como en tiempos de represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario