miércoles, 3 de agosto de 2011

En defensa de la democracia y la voluntad popular

El escrutinio provisorio llevado adelante por el Tribunal Provincial Electoral dice que el Carlos del Frade ha sacado 59.924 votos, el 3,59 por ciento de los votos válidos. Es decir que es el diputado número 14 entre los 22 que integran la minoría legislativa a partir del 11 de diciembre.
Así lo determina el llamado "Manual Electoral Santa Fe 2011" que confirma la vigencia de la ley 12.367 que establece un mínimo del tres por ciento (3%) de los votos afirmativos válidos emitidos, en la categoría electoral respectiva, para participar en la distribución de los cargos de diputados, sin embargo, se intenta despojarlo de su triunfo electoral y burlarse así de la voluntad de los casi 60 mil hombres y mujeres que lo eligieron.

La democracia se fundamenta en el respeto a la voluntad de los ciudadanos a la hora de elegir a sus representantes. No permitir el ingreso de Carlos del Frade a la Cámara de Diputados representaría una estafa que tantos años de pelea por el fortalecimiento del Estado Democrático y de Derecho no merecen. Esta ambivalencia conspira contra los ideales de una democracia mejor en la provincia y por es razón manifestamos nuestro apoyo a del Frade como también nuestro rechazo a los criterios oscuros y carentes de la transparencia tantas veces declamada desde el gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario