jueves, 8 de septiembre de 2011

Encuentro Peronismo Militante

Este fin de semana se realizó el Encuentro Provincial de Juventud Peronismo Militante Santa Fe en el camping municipal de Puerto Gral. San Martín. Participaron del mismo, delegaciones de Santa Fe, Rosario, San Jorge, Rincón, Santo Tomé, Chabás, pcia. de Córdoba y pcia. de Buenos Aires.

El sábado a la mañana comenzó con una mateada en grupo, allí los compañeros y compañeras tuvieron la oportunidad de reencontrarse algunos y conocerse otros por primera vez, e intercambiar experiencias sobre la realidad de cada localidad. Luego de un momento de recreación (donde se organizó un improvisado partido: Buenos Aires y Córdoba vs. Santa Fe) y una vez que todas hubieron almorzado, se separaron en cuatro comisiones, una por cada frente de Juventud: Frente Universitario/terciario Megafon, Política Territorial, Diversidad Militante y Frente Secundario Kirchnerista.

Estos talleres tuvieron como finalidad el intercambio de experiencias, la articulación de las herramientas con las que cada frente viene trabajando, análisis de la realidad política, y las pautas de trabajo y expectativas de cada frente hacia el futuro próximo, un aprendizaje entre compañeros que es vital para la profundización de la tarea que cada frente se impone. Más tarde se realizó una puesta en común en la que se pudieron escuchar las temáticas que cada grupo desarrolló. En la misma quedó evidenciado cómo la división de los frentes es meramente organizativa: El trabajo de cada frente de Juventud Peronismo Militante, es articulado, y se apoya en los demás frentes, la batalla es dada de forma que cada compañero encuentra su apoyo en los demás compañeros, burlando las distancias entre las diferentes localidades.

La noche del sábado encontró a los militantes agitando banderas y compartiendo cánticos alrededor del fuego, noche mística del encuentro.

El domingo a media mañana los militantes recibieron la visita de Agustín Rossi, quien explicó la diferencia entre la Argentina virtual y la Argentina real. También destacó la victoria de Cristina a nivel nacional, la militancia y compromiso de los jóvenes. Expresó además, la importancia de construir para seguir fortaleciendo el Proyecto Nacional y Popular. Asimismo, enfatizó en continuar trabajando de cara a las elecciones nacionales.

Ya cerca del cierre del Encuentro, por la tarde, los compañeros y compañeras escucharon a Walter Paz hablando del panorama político internacional ; al compañero Fabio Gentili desarrollando un análisis acerca del panorama político actual, luego lo siguieron Homero Mario Koncurat que ubicó a la Juventud Peronista como una de las mayores movilizadoras del cambio revolucionario dentro del Proyecto Nacional y Popular; y cerrando el panel la compañera Claudia Saldaña quien hizo hincapié en las distintas medidas inclusivas que se han implementado durante los años de gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El Encuentro sirvió para reforzar los lazos entre las distintas localidades que pudieron asistir. Tanto en los talleres como en los momentos recreativos se pudo ver un constante intercambio entre compañeros y compañeras que, más allá de las características propias de cada localidad, coinciden en los análisis acerca de cuáles son los ejes fundamentales que se deben seguir trabajando y profundizando desde la organización de los jóvenes comprometidas hoy en un sueño común: una patria justa, libre soberana y diversa.

Este encuentro provincial también dio cuenta de lo mucho que ha crecido Peronismo Militante a lo largo y ancho de la provincia, de la cantidad de jóvenes que hoy se incorporan a la participación política. Dejó en claro el gran compromiso que la juventud viene asumiendo desde el comienzo de este nuevo proyecto que también los incluyó a todos/as a la participación activa. Hoy los jóvenes utilizan la política como herramienta para transformar la realidad, son portavoces y protagonistas de una Argentina en crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario