sábado, 5 de febrero de 2011

Nunca más… Nunca menos

"Nunca más... Nunca menos" Esa fue la consigna de Agustín Rossi en el acto de la “Mesa Kompañera” cuando más de un millar de militantes peronistas vivieron el pasado viernes una jornada inolvidable en las instalaciones del Centro Cultural La Toma.

Todo empezó pasadas la 16 horas, cuando el encanto y la sabiduría de Alfredo Moffat entregaron a los presentes historias de autogestiones comunitarias con personas marginales. Durante más de dos horas el psicólogo social, utilizando imágenes y relatando distintas experiencias, dictó una terapia de vida. Además Moffatt, destacó el trabajo que viene realizando la diputada Claudia Saldaña junto a los Preventores por la Vida, un trabajo que desafía al olvido y la marginalidad que grandes sectores de la sociedad proponen para los jóvenes.

El “nunca más” y “nunca menos” ya recorría la tarde. Cientos de pibes colgaban banderas y paseaban su entusiasmo por cada rincón de La Toma.

El acto

En primer lugar se escucharon a los militantes de la flamante “Mesa Kompañera” en apoyo a la candidatura de Cristina. Los discursos dejaban trasuntar en cada una de sus palabras la emoción que solo pueden transmitir quienes están enamorados de un proyecto.

Uno de los organizadores del acto, el ex concejal y actual jefe de la Ansés zona Norte, Fabio Gentili, instó a los jóvenes y a la militancia que se acercó hasta Tucumán y Entre Ríos a "movilizarse, comprometerse, visibilizarse porque lo que está en juego este año es el futuro del país y el futuro de la provincia de Santa Fe. No podemos dar ni un sólo paso atrás para consolidar este proceso revolucionario". La diputada provincial Claudia Saldaña, también parte organizadora del acto, destacó “la mística de la militancia y la participación de los jóvenes” que durante toda la tarde estuvieron poniendo color y calor al acto, por otra parte, exigió al gobierno provincial “que se haga cargo de luchar contra las drogas”, y reclamó una mejora en el sistema de salud e inclusión social.
El titular de la bancada del FpV en la Legislatura provincial, Luis Rubeo se esmeró en destacar que para el kirchnerismo santafesino "el candidato que mejor representa los valores y las ideas de Néstor y Cristina Kirchner es Agustín Rossi”. Como candidato a intendente del espacio Héctor Cavallero tomó la palabra y celebró el orgullo militante. "Acá estamos los jóvenes y los viejos que hace años venimos luchando por las mismas ideas y proyectos que Néstor y Cristina, no es casualidad que estemos todos encolumnados detrás de este proyecto nacional, popular, industrialista, que promueve la unidad latinoamericana y la defensa de los Derechos Humanos".

Rossi también lució impactado por las consignas escuchadas. "No se si vamos a ganar las elecciones, pero estoy convencido que somos el futuro, somos la provincia que viene, los que no están acá son el pasado", señaló tras lo cual planteó que "poco tienen para ofrecerle a los santafesinos los que gobernaron 16 años y los que vienen haciéndolo en los últimos cuatro". El legislador reiteró su propuesta de encolumnar "a Santa Fe con la Nación, con la Argentina del siglo XXI que diseñaron Néstor y Cristina, para unificar a los santafesinos con los sueños, deseos y los ideales del resto de los argentinos. No tenemos que seguir perdiendo el tiempo quejándonos y echándole la culpa a otros. Gobernar es resolver problemas y tomar decisiones".

“Nunca más…Nunca menos”

"El Nunca Más fue la consigna que nos legó la lucha contra la dictadura. El Nunca menos fue lo que nos dejó Néstor Kirchner, en adelante nunca menos inclusión, nunca menos trabajo, nunca menos justicia, nunca menos lucha por el respeto a los Derechos Humanos. Vamos a trabajar por una Santa Fe donde se conjuguen el Nunca Más y el Nunca Menos", proclamó el jefe de los diputados nacionales oficialistas ante más de mil personas que coparon las afueras del Centro Cultural La Toma.
“Nunca menos, ni un paso atrás”, dice la letra del candombe que cerraba el acto desde la pantalla gigante, y la consigna bailada y repetida por los presentes, llenaba el aire como una profecía inquebrantable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario