miércoles, 28 de septiembre de 2011

Operador Comunitario: Segunda Edición

Jóvenes de distintos puntos de la Provincia de Santa Fe se reunieron el sábado 24 de septiembre para llevar adelante la segunda edición del Curso Operador Comunitario. El mismo se realizó en la Sede de Gobierno de la UNR de la Ciudad de Rosario.

En esta oportunidad se trabajó en primera instancia de forma individual, luego grupal para finalmente hacer una puesta en común con los allí presentes. Se debatió sobre los puntos positivos y negativos del curso. También se discutió sobre el rol del Operador Comunitario. Y finalmente, se analizó la película “desbordar” proyectada la clase anterior. La misma trata de cómo se formó un taller de escritura y periodismo en el corazón mismo de un Neuropsiquiátrico, todos juntos le dieron un nombre a la revista “Desbordar”; esta publicación, se vendió en los kioscos de diarios, con mucho éxito, el contenido de la misma es elaborado por los propios pacientes, médicos y personalidades de la cultura.

Es un drama inspirado en hechos reales que transcurrieron a fines de la década de 1980. La intención de este film es empujar el interés, reflexión y la conciencia, aborda la problemática de la salud mental, hasta el tráfico de órganos, que la mayor parte de la gente ignora o prefiere no ver y sobre esto debemos tomarlo seriamente.

Luego de una mañana intensa, los jóvenes almorzaron y se dispusieron a continuar con las actividades prevista para la tarde. El psicólogo Raúl D´ Angelo realizó actividades de integración con los jóvenes presentes. Finalmente, se proyectó el film “La estrategia del caracol” La obra es una comedia-drama y relato de ficción sobre la libertad y la solidaridad, una metáfora del acoso inmobiliario, inspirada en un hecho real. La película trata de las penurias de las familias de bajos ingresos en Bogotá. La brecha entre ricos y pobres y sus interacciones en un sistema social altamente estratificado. Los temas más importantes de la película son la ocupación y propiedad de vivienda y el acoso inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario