martes, 25 de enero de 2011

Otro represor menos a quien recordar


Palpitando un año electoral candente y no por las mismas temperaturas ambientales sino políticas, mientras algunos de ellos descansan en sus discursos mandados desde algún punto veraniego, otros planifican para recorrer con los ciudadanos día a día para poder cumplir con lo que alguna vez se les prometió. Nada más ni nada menos, que mejorar aspectos de la vida cotidiana, una realidad que preocupa para el futuro venidero.

Es así que el día viernes 21 del corriente mes continuando incansablemente con su labor, la Diputada Claudia Saldaña realizó una jornada de preventores en el camping de Rincón. El encuentro comenzó a las 10 de la mañana en donde la apertura estuvo a cargo de la Diputada y Fabio Gentili, titular de la UDAI Zona Norte de la ANSeS.

Dentro de la jornada se organizaron diferentes charlas, donde se trataron los siguientes temas: “prevención en adicciones y violencia”, “política”, la importancia de un “Centro de Estudiantes” y “el Frente Secundario Kirchnerista” Acompañaron a este encuentro el candidato a la Intendencia por Santa Fe, Martín Gainza y el Presidente comunal de San José del Rincón, Juan José Berón, quien relato la historia del pueblo y explicó la importancia de la militancia a los jóvenes presentes.

Es de mencionar que el pueblo durante varios años estuvo presidido por un represor. No obstante, el ex presidente Néstor Kirchner durante su gestión implementó medidas políticas de Derechos Humanos que puso fin a la dinastía antidemocrática encabezada por el ex presidente comunal de Rincón, Mario Facino, para así dar lugar a la democracia que los ciudadanos demandaban.

Cabe destacar, que Mario Facino durante su mandato sometió a la población a políticas económicas y sociales antidemocráticas. Por esto, el Presidente actual de Rincón, durante la jornada dio a lugar al quite de la placa memoratoria ubicada en el Camping de Rincón que hacia alusión al nombre del ex represor.



A tal efecto, desde este espacio se esta trabajando en dos proyectos, uno de los cuales tiene como fin repudiar los actos de torturas perpetrados por integrantes de las Fuerzas de Seguridad de la Comisaría catorce de Rincón, ya que en esa localidad acaecieron actos de torturas perpetrados por policías de la comisaría catorce contra un menor de edad. Lo que hace más temerario y horroroso el hecho es, que el mismo se llevo a cabo con una picana eléctrica cuestión que nos hace tener reminiscencia de un pasado espantoso que le toco vivir al pueblo argentino.

Asimismo, también se está trabajando en un proyecto de ley que permita el retiro definitivo en todos los ámbitos de la Administración Pública, en todos sus niveles, de todas las placas o plaquetas o menciones de cualquier tipo que hayan sido colocadas en homenaje o destacando a personas que hayan sido funcionarios durante el gobierno de facto del período ubicado entre el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983.

Resulta sin dudas agraviante para toda la Sociedad que esos elementos recordatorios permanezcan en tantos sitios públicos, muchas veces al lado de otros donde se recuerdan a verdaderos y honestos hombres de la política y de la función pública, merecedores ellos sí por sus empeños en el mantenimiento de la institucionalidad democrática, de tales reconocimientos.

Cabe destacar que la inspiración a este proyecto tiene nombre y apellido: Néstor Kirchner quien fue la primera persona valiente en quitar los cuadros que llevaban los rostros de los represores de la nefasta dictadura. En cambio, otros políticos en democracia fueron cómplices al no juzgar a estos personajes cruentos de la realidad argentina, que mientras tanto dejaron posar estos cuadros como adorno de living familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario